Universidades celebran Día del Obrero y Empleado Universitario

18 | 03 | 2015 7:53 pm

El jueves  19 de marzo  celebramos  el Día del Trabajador Universitario. Todo el equipo de Universidad en Línea envía  palabras de reconocimiento a todos los compañeros que  con  tesón y compromiso  construyen día a día  la Universidad que queremos.

Esta celebración está enmarcada en las claúsulas contractuales de cada institución universitaria y tiene  un origen histórico en honor a San José Obrero, por tratarse del patrón de los carpinteros, ingenieros y trabajadores en general, modelo de padre y esposo.

Con motivo de la celebración de este Día, la Dirección de Personal de la UDO ratifica el  contenido de la circular DGP N°050 de fecha 18-03-2015 por la que se concede a todo el personal administrativo y obrero el Día Libre, según lo contemplado en el numeral 5, Claúsula N°1, capítulo 1 de la ICCU (2013-2014).

Advierte que el día viernes 20 de marzo es laborable y   exceptúa de esta disposición aquel personal que por la naturaleza de sus funciones deben permanecer al frente de sus actividades.