Con un año de retraso,  representantes de los sindicatos de profesionales administrativos que prestan servicio en las universidades venezolanas, discuten el Proyecto para la II Convención Colectiva Única 2015-2016.

Fenasipruv presentó,  ante la audiencia, el  Sistema de Desarrollo Profesional que  aplica en la Universidad de Oriente y en la Universidad Central de Venezuela, que contempla el ascenso  por meritocracia para egresados universitarios de carreras cortas y largas.

Producto del consenso, el pasado jueves, agregaron valiosos aportes como, entre otros,   declarar las primas como beneficio permanente y no  condicionante.

Luego del receso de Semana Santa los dirigentes gremiales discutirán  las propuestas salariales.

Manifestaron que tienen  urgencia por terminar el  proyecto antes del 1ro. de Mayo, pues de lo contrario, se correría el riesgo de sólo obtener un incremento salarial vía decreto presidencial.

Este Proyecto de II Convención Colectiva Única (2015-2016) una vez culminado será  presentado ante representantes del Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología (MPPEUCT) para su aprobación y posterior ejecución.

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter