La Universidad de Oriente entregó al país  1109 nuevos  profesionales de la II Cohorte de Quincuagésima Primera Promoción ”Cumaná 500 años”, que sumados a los 541 de la primera cohorte del pasado mes de febrero alcanza un total de 1650 egresados en lo que va del año 2015. Recibieron menciones honorificas 1 Magna Cum Laude y 20 Cum Laude.

Los graduandos escucharon con atención las reflexiones de  la Rectora. Milena Bravo, en discurso de despedida.  En ellos -afirmó- descansa la posibilidad de transformar y mejorar la sociedad, “porque en cualquier contexto que se analice, la educación universitaria constituye un factor fundamental para alcanzar el cambio y la superación de un país”.

Subrayó  Bravo que el Encuentro de Rectores Universitarios de las Américas que  se realizó por primera vez en  la VII Cumbre de la Américas en Panamá,   constituye un  compromiso  en  la  búsqueda  de  la cooperación internacional para la transferencia de  modelos exitosos que puedan ser  adaptados a nuestra propia realidad.

Recordó que  cada uno de los nuevos graduandos  forman parte de una estirpe de triunfadores, mas de 100 mil egresados de esta Universidad, que se encuentran hoy diseminados por toda Venezuela y el mundo, por lo cual deben sentirse orgulloso de la insignia inmortal grabada en su medalla que los acredita como egresados de la Universidad de Oriente.