Egresan 1.109 profesionales de la UDO

17 | 04 | 2015 1:02 am

A pesar de la crisis que afecta a la educación superior, la Universidad de Oriente entregó al país una nueva cosecha de  1.109 profesionales,  21 con mención honorífica.  Se trata  de la segunda  promoción del 2015  “Cumaná 500 Años”.  El acto  se realizó a cielo abierto, por no contar con un Aula Magna,  el jueves 16 de abril a partir de las 4 pm en el Plaza Central de la Biblioteca de la Universidad de Oriente en el Núcleo de Anzoátegui en Barcelona.

Las Menciones Honoríficas son  1 Magna Cum Laude y 20 Cum Laudem.   La solicitud de los Títulos correspondió a la Magna Cum Laude Sofía La Pietra Rivas, quien culminó su carrera de Licenciatura en Turismo en el Núcleo de Nueva Esparta con 9,23 puntos de promedio.

Sofía  compartió su emoción en las redes sociales: “El jueves me dieron la noticia, pero hasta este momento no la había procesado, Me gradúo este jueves con la mención Magna Cum Laude, con el promedio más alto no solo de la Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta, sino de todos los cinco núcleos. El jueves me tocará hacer la solicitud de títulos en nombre de mis 1.109 compañeros graduandos. Quizás pensarán que pasaba toooodo el día metida en la biblioteca o estudiando, pues les digo que No.

Dicen que cuando amas lo que haces no lo puedes considerar un trabajo, así me paso.  Cuando te gusta lo que estudias no necesariamente tienes que estudiar y estudiar los conocimientos y las ideas siempre están ahí solo hay que pulirlos un poco.

Nada es imposible en la vida, se los digo yo que logré siempre mantener mis notas a pesar de tener un trabajo de medio tiempo (en donde aprendí muchas cosas que me permitieron y facilitaron alcanzar este éxito) y que realicé mi trabajo de grado desde el otro lado del continente. Eso si,  no les miento, me estresé  (demasiado diría yo), me enfermé, lloré, me molesté y para usted de contar… pero eso es así, eso viene incluido en el combo, núnca me rendí (a pesar que muchas veces pensé que si) y núnca dejé que mis “no puedo más” interfirieran.

Me siento contenta y feliz, puedo decir que cierro esta etapa de mi vida de la mejor manera“.

En la gráfica Sofía La Pietra Rivas.