Universidad en Línea

Su contacto directo con la Educación Superior

fecha

Bazar Universitario



Descripción: sábado 2 de septiembre de 8 am a 3 pm en el Auditorio de Fundaudo en PLC. Seguridad, punto de venta, aire acondicionado, estacionamiento privado y más Reserva tu stand hoy: 0281-2673227- 0416-6803528. Comida- Postres- bebidas- Ropa y Accesorios- Libros- Tecnología y más...


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Diplomado en Community Management



Descripción: Fundaudo Puerto La Cruz
Facilidades de Pago

Twitter: @fundaudooficial
Correo: fundaudocoord.comunicacion17@gmail.com


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escarpines tejidos a mano


Precio: 25.000,00 Bs


Descripción: Escarpines y gorittos tejidos a mano en lana.

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

zapatitos para princesas


Precio: 15.000,00 Bs


Descripción: Brillantes en dorado, plateado, balerinas...a la medida

Instagram: hechoamanobymp


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Piano Marshall & Wendell


Precio: 500.000,00 Bs


Descripción: Oportunidad en San Diego de los Altos-Miranda, vendo piano de cola Marshall & Wendell 500 mil bolívares (negociable).

Ver en MercadoLibre


Si estas interesado escribir a universidadenlinea@hotmail.com

Escala el oficialismo

21 | 04 | 2015 12:35 am
0

Luis Eduardo Martínez Hidalgo. http://luiseduardomartinez.com

Entre el jueves y el sábado recibí los reportes de tres de las más prestigiosas encuestadoras del país, cuyos trabajos de campo fueron hechos entre las últimas semanas de marzo y la primera de abril, con errores máximos admisibles del 3 % y niveles de confianza del orden del 95 %.

Por los acuerdos de confidencialidad firmados no me es posible en este medio citar textualmente los datos que dispongo pero obvio que si puedo realizar una corta reseña. Confieso que dudé escribir sobre este tema –pude referirme a otros como la significación del 19 de Abril o la extraordinaria experiencia de compartir con centenares de nuevos profesionales universitarios cuyas graduaciones co-presidí en los últimos días- pero al final concluí que era mi deber advertir de los cambios en las tendencias de opinión que comienzan a darse.

Tras la publicación del decreto Obama –que personalmente opino fue de una torpeza extraordinaria y así se lo declaré a un periodista estadounidense que días atrás me entrevistó en mis oficinas de Millennia Atlantic University-, el oficialismo desplegó una ofensiva que tanto en Venezuela como en el extranjero comienza a darle réditos.

Según los reportes que tengo en mis manos, dependiendo del ítem investigado, el oficialismo mejoró entre 5,8 % y 6,7 % que en un mes es mucho y otra vez, como ha sido la constante, en los últimos años la oposición queda, si bien por poco, detrás del gobierno en la identificación partidista de los entrevistados, 19,9 % contra 20,5 % que obtiene el PSUV con 52,9 % que se manifiestan independientes, 1,3 % no sabe y 4,6 % no contesta.

Señales de alarma sobran en los estudios, que dispongo, con la gestión de la oposición valorada negativamente por el 49,2% de los entrevistados contra 41,5 % que opina positivamente añadiendo que si bien un 77,6 % de los que se identifican como opositores señalan que votarán en las próximas elecciones, el 84,3 % de los oficialistas afirman que lo harán con lo cual hoy son más los opositores que se abstendrían que los oficialistas.

Es cierto que los problemas siguen siendo los mismos, el desabastecimiento a la cabeza con 32,8 %, seguido de la inseguridad con 18,1 %  y el alto costo de la vida con 5,7 % pero no es menos que casi un tercio, para ser exacto el 28,6 %, de los entrevistados confían en la capacidad del gobierno de resolver lo que da a la actual administración una base suficiente de sustentación.

Llama la atención lo que pudiéramos denominar como la desmovilización de la población ahora con 6,8 % más afirmando que no estaría dispuesta a participar en manifestaciones, para un total de 76,8 % y un 88,1 % que no lo haría en guarimbas.

Entre los muchos cuadros y gráficos que analizo es significativo el que muestra como el posible aumento de la gasolina pasó de tener un 65,4 % de rechazo, en el momento de plantearse por primera vez, a un 35,6 % a la fecha, demostración que una campaña bien llevada puede revertir cualquier matriz de opinión; no por azar Joseph Goebbels, ministro nazi reconocido como un genio de la propaganda logró convencer a un pueblo culto como el alemán de las bondades de Adolfo Hitler y de su régimen.

Busco,  en mi disco duro, encuestas del 2013 y veo el efecto del llamado “Dakaso” que en un momento clave electoral provocó una mejora significativa del oficialismo que saltó en breve lapso de 40,9 % a 50,4 % suficiente para asegurarse la victoria en las elecciones municipales del 8 de diciembre de ese año.

Personalmente no creo que el “Obamazo” por sí solo, fundamentalmente por la gravedad de la crisis económica que atraviesa el país, sea suficiente para enterrar las esperanzas opositoras pero si obliga a redoblar el trabajo, cerrar filas y colocar por encima de cualquier interés particular el del colectivo que merece vivir mejor.

En los Barrancos de Fajardo, este domingo, una adorable viejecita, presente en asamblea de vecinos, a la cual asistí y que seguramente nunca en su vida ha visto una encuesta, me dijo ya de salida: “Amárrense los pantalones que lo que viene es candela”.



Normas para comentar en Universidad en Línea

  • Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.