FAPUV llevará propuesta salarial a Convención Colectiva

05 | 04 | 2015 11:49 pm

Cerca del 100% de la base profesoral de las 18 universidades nacionales afiliadas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV)  dieron apoyo  a través del voto  a la propuesta salarial publicada en su cartelera del 14/03/2015 en el diario El Nacional.

Esta tabla salarial y demás beneficios socioeconómicos del personal docente  de las universidades se sustenta en los acuerdos federativos contenidos en las Normas de Homologación  vigentes desde 1982  cuya progresividad  e intangibilidad  está garantizada por la Constitución.

Consiste en un incremento salarial lineal de 50% correspondiente a 2014, porque el año pasado no se los pagaron,  180% (en dos partes: 110% a partir del 1° de enero y 70% desde el 1° de septiembre ) para 2015 y 100% para 2016.

Señalan  los directivos gremiales que FAPUV tiene derecho legítimo de ejercer la representación de sus afiliados ante las autoridades ministeriales y universitaria.  Exigen igualdad de derechos para participar en la discusión, elaboración, negociación y administración de Convención Colectiva Única.  Afirman que es necesario respetar las diferencias para lograr que la negociación de la Convención Colectiva sea el escenario de diálogo que facilite acuerdos que unifiquen y mejoren las condiciones de los trabajadores.

Estos acuerdos fueron publicados en Cartelera Informativa del 28/03/2015, Diario El Nacional.