II Congreso del Doctorado Educación en Margarita

17 | 04 | 2015 1:40 am

Hoy arranca en el  Núcleo de Nueva Esparta de la Universidad de Oriente el II Congreso de Estudios Doctorales en Educación,  con  el lema “Experiencias, Sensibilidades y Fusión de Alteridades”. Dicho evento es auspiciado por  la Asociación de Educadores de Latinoamérica y del Caribe (AELAC) y el Centro Internacional de Educación, Gerencia y Desarrollo Humano (CIEGDEH)

José Sánchez, Director de Currícula  UDO y Coordinador General del evento,  informó que la inauguración estará a cargo del Vicerrector Académico, Jesús Martínez Yépez. Las actividades se desarrollarán en el Auditorio Central del Núcleo,  abriendo con la  conferencia “La Construcción Doctoral: Encuentro de Subjetividades”  a cargo del Dr. Ronald Lárez, Presidente de la AELAC-Venezuela.

Diez mesas de trabajo  abordarán: el Discurso Doctoral,  Tendencias Curricular,  Familia, Comunidad y Universidad,  Ser y Formación,  Educación Universitaria,  Teorías Educativas Contemporánea,  Saberes y Sabores Pedagógicos,  Metódos de Investigación,  Pedagogía, Política y Educación  e Innovación, Tic y Convivencia.

El segundo y último día,   realizarán  el foro: “Los Estudios Doctorales: una experiencia desde lo vivido“, a cargo de los doctores Rebeca Castellanos (UNEG), Xiomara Muro (UPEL) y  José Sánchez Carreño (UDO).