Presentan ante Ministerio del Trabajo II Convención Colectiva

20 | 04 | 2015 2:15 pm

Luego varias semanas de discusión, las Federaciones de Profesores, Empleados  y Trabajadores  Universitarios de Venezuela  consignaron,  el  pasado jueves 16 de abril   ante el Ministerio del Trabajo, el proyecto de la “II Convención Colectiva Única (2015-2016)”.

Este  trabajo técnico contó con la  participación  FAPUV, FENASINPRES, FENASIPRUV.  FENAPROJUPICUV, FENASOESV, FENASTRAUV, FETRAESUV, FETRAUVE y SINDICATOS NO FEDERADOS. La nueva convención contempla 135 cláusulas que  buscan corregir los errores cometidos en la anterior convención y beneficiar los diferentes sectores laborales  universitarios.

Reina Gedeón, Presidenta de Aspudo,  señaló a través de un  comunicado  que la mayoría de la mesa de trabajo decidió postergar la discusión del proyecto de Sistema de Carrera, o Sistema de Desarrollo de los Profesionales Administrativos  para  discutirlo luego de  la aprobación de la II CCU.

Dijo que ahora corresponde esperar el procedimiento legal para que el MPPEUCT, revise el proyecto y el Ministerio del Trabajo realice el llamado de discusión con el patrono.  En la página web de ASPUDO, podrán visualizar el proyecto de IICCU presentado ante el Ministerio del Trabajo, así como el Proyecto de Sistema de Desarrollo presentado por ASPUDO Y APUFAT en representación de  FENASIPRUV.