Chance hasta 7 de junio para no asignados en SNI

26 | 05 | 2015 1:05 am

Los aspirantes no asignados en la primera etapa  del Sistema Nacional de Ingreso (SNI) universitario tienen hasta el 7 de junio para ingresar de nuevo en la plataforma, modificar sus opciones de carreras o Programas Nacionales de Formación (PNF) y optar a uno de los 79.245 cupos que quedaron disponibles, luego del acto del 15 de mayo.

Es la primera vez que se hace una segunda asignación pública de los cupos que quedan disponibles para el ingreso a las universidades oficiales en Venezuela.

El vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, en rueda de prensa junto a los ministros para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, y para la Cultura, Reinaldo Iturriza, indicó que inicialmente el cierre de esta segunda oportunidad para modificar las opciones de estudios culminaba este viernes 29 de mayo; sin embargo, se decidió ampliar el lapso y dar mayor oportunidad a los aspirantes.

Los interesados pueden ingresar al sistema a través de http://ingreso.opsu.gob.ve/ y realizar los cambios que considere, según el índice obtenido. Prensa Mppeuct/ AV

Foto: Manuel Fernández, Ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología.