Diplomado en Redacción Creativa: de los Medios Analógicos a los Virtuales

01 | 05 | 2015 8:24 pm

Dirigido a comunicadores sociales, periodistas, redactores de medios institucionales  y estudiantes de los últimos semestres,  CEPAUGMA abrió inscripciones para el Diplomado en Redacción Creativa en su sede del Centro Comercial Camino Real, Módulo B, piso 2, telf: 0281-3179550/0416-6803528 cepaugma@ugma.edu.ve/universidadenlinea@hotmail.com. Coordina: MSc. Mary Plazas.

El programa  se desarrollará en 120 horas, 4 meses,  en modalidad mixta con énfasis en el conocimiento de los géneros periodísticos, aplicar las técnicas de redacción creativa ajustada a principios éticos y estéticos de diferentes medios de comunicación, y desarrollo de habilidades y destrezas en la redacción para medios de comunicación impresos, portales web, redes sociales y medios corporativos e institucionales.

El  contenido se desarrollará en tres  módulos :  1. El oficio del Comunicador. Ética y Estética de los contenidos. Medios de información. Características. El interés del público. El lenguaje. La ética periodística. De la comunicación analógica a la comunicación digital. Oportunidades del mundo digital. Periodismo dialógico o colaborativo. Retos y amenazas. Esquema digital de la comunicación.  2.  Géneros Periodísticos. Aspectos Fundamentales. Medios informativos y de opinión: Noticia, entrevista,  crónica,  reportaje,  columna,  artículo y editorial. Esquema digital de la comunicación.  Redacción en medios analógicos. Redacción en medios digitales. Minimalismo verbal. Guía de estilo. Recomendaciones de uso. Manejo de la imagen. Factores que influyen. Recomendaciones.  3.  Opciones en el Mundo Digital. Manejo de la imagen. Factores que influyen. Recomendaciones. Uso. Imágenes animada e interactiva.  Audiodigital. Captura de sonidos en vivo y su uso. Video digital. Contacto a través de las TICs.  Correo electrónico. Boletines exitosos. Grupos de discusión. Blogósfera. Redes Sociales.

La inversión es de apenas  Bs.15.000 con facilidades de pago. El cupo es limitado y el aprendizaje está garantizado. Reserva tu cupo  HOY… La certificación del Diplomado tiene acreditación nacional e internacional. Los facilitadores son profesores universitarios con estudios de postgrado y  experiencia laboral.