Diplomado Internacional de Educación a Distancia en Línea

25 | 05 | 2015 10:39 pm

El Online Learning Consortium (OLC) de USA, y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Calidad en Educación Superior a Distancia (CALED) de la América Latina  ofrecen  el Diplomado Internacional: La Evaluación de la Calidad de programas de Educación Superior a Distancia con el fin de  fomentar  la calidad de los ambientes virtuales, mediante la formación de recursos humanos, la elaboración de criterios de evaluación y el estímulo a la cultura de la calidad.

Dichas organizaciones  han creado  un esquema de aseguramiento de la calidad,  producto de la fusión del trabajo de varios años. Este sistema de evaluación conjunto, conocido como las tarjetas de valoración OLC-CALED, será presentado, analizado y empleado durante el desarrollo de este diplomado en línea.

El diplomado está compuesto por tres módulos. El primero aborda la calidad y la evaluación de la educación superior a distancia, el segundo contempla la evaluación de la calidad de la educación a distancia en México y en el último se presenta el instrumento de evaluación de la modalidad a distancia, del cual acabamos de hacer referencia. Al concluir esta actividad de capacitación los participantes habrán ampliado sus conocimientos sobre las actividades de aseguramiento de la calidad de la educación virtual, en términos generales y en México en particular, y podrán ser capaces de organizar y realizar autoevaluaciones de sus programas educativos.

Es importante señalar que en su etapa inicial será ofrecido exclusivamente a participantes mexicanos. Sin embargo, la intención es ponerlo a la disposición de  hispanoamericanos interesados. Para facilitar este propósito ofrecen cupos limitados a profesionales no mexicanos. Contáctelos por www.caled-ead.org/diplomadoprogramasadistanci.  Inicia el 31 de agosto de 2015, totalmente en línea