Diversificación académica en Trabajo Social

31 | 05 | 2015 9:14 pm

El Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Oriente en Cumaná abrió un  Ciclo de Conferencias para fortalecer la formación multidisciplinaria y transdisciplinaria de los estudiantes de la carrera.

Ana Salazar Bossio, jefa del Departameto  señaló  que  esta profesión  requiere una continua actualización, oportuna e idónea, para  asumir  la praxis con actitud innovadora que atienda los nuevos requerimientos y tendencias  de un mundo  más complejo y globalizado.

Los conferencistas Andrés Velásquez, Ivonne Rodríguez, Rodolfo Muñoz, Carmen Rodríguez, Lauribeth Rincones, Juana Rincones, Hilda Otero y Marit Acuña abordan  aspectos metodológicos, psicosociales, de desarrollo comunitario y tecnológicos.

Abrió Velásquez con  el  “Desarrollo Social Comunitario con Pertinencia en el Municipio Sucre”,    Ivonne Rodríguez con “Deontología y Alteridad: Dilemas Éticos en la Práctica Profesional del Trabajador Social”. Este miércoles 3 de junio,  Rodolfo Muñoz disertará sobre “Rol del Trabajador Social en el Tratamiento de Adicciones;   el lunes 8,  Juana Rincones abordará “Sustentabilidad Ambiental y Trabajo Social”;  el martes 16,  Hilda Otero  disertará sobre  “Intervención Social en las Prácticas Profesionales de Trabajo Social”;  el miércoles 22, Marit Acuña tratará  el “Mal uso de la Tecnología: una Problemática en la Sociedad del Conocimiento”; y  Carmen Rodríguez y Lauribeth Rincones,  cierran con “El Apego y su Incidencia en la Funcionalidad Individual y Familiar”.

En próximos ciclos esperan tratar  aspectos legales, políticos, económicos, entre otros. Destacan en este primer ciclo de conferencias  el apoyo  de  Carmen Rodríguez y Zoraya Palomo.

Fuente: Prensa UDO