Fundación Con Valores invita a Charla sobre Crianza Humanizada

15 | 05 | 2015 1:58 am

Con motivo de celebrarse hoy 15 de mayo, el “Día Internacional de la Familia”,  la Fundación ConValores invita  a participar en la charla “CRIANZA HUMANIZADA” dirigida por la Dra. Loly Pérez Abad, Pediatra-Puericultor de gran trayectoria profesional en la zona norte del Edo. Anzoátegui y actualmente miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Venezolana de Pediatría y Puericultura. La cita es a las 9 de la mañana y la inversión es de Bs. 400  en el  Hotel Puerto Playa. Sector Playa Mansa. Lechería. Anzoátegui.

La crianza como tal comienza por el establecimiento de vínculos afectivos que conducen a la construcción y reconstrucción de aprendizajes que resultan de las interacciones a lo largo de la vida. La charla está enfocada en brindar las herramientas para aprender a ser mejores padres bajo los principios de la crianza humanizada, donde se ejerce la autoridad induciendo el autocontrol de los hijos fomentando la autoestima, valores y la resiliencia.

La visión de la crianza humanizada pretende que el niño o adolescente internalice: “no hago tal cosa porque mis padres me han enseñado que no debo hacerlo porque no es bueno para mí, en vez de no hago tal cosa porque mis padres me darían una paliza”. Es la visión respetuosa de lograr en los hijos el autocontrol de los comportamientos. Se nos ha encomendado la más importante tarea de nuestras vidas: ser padres.