Mañana martes  Cumaná,  capital del estado Sucre,  recibirá  a los trabajadores universtarios en la Gran Asamblea Intergremial de  Oriente. La convocatoria es suscrita por lo directivos de las  federaciones que abogan por un salario justo  en  el II  Proyecto de Convención Colectiva Única 2015-2016, consignado ante el Ministro del Trabajo el pasado 15 de abril.

Los voceros de Fanastrauv, Fenasipruv, Fanasoesv, Fetrasuv, Fapuv, Fenaprojupicuv, Sindicato de Trabajadores no Federados y los  representantes gremiales de la Universidad de Oriente se harán presentes para debatir la problemática que afecta a los universitarios cuyo salarios está por debajo de la cesta básica.  La asamblea se iniciará  a las 3 de la tarde en  el Auditorium de la Cámara de Comercio, Av. Universidad.   Sólo dos puntos destacan en la agenda:  la defensa de las justas reivindicaciones  salariales del sector universitario y las  acciones a seguir. Todo el sector universitario de oriente está invitado a participar. Se espera, al igual que en otras regiones del país,  la presencia de las autoridades universitarias.