Gremios universitarios constituyen Comando Nacional

14 | 05 | 2015 11:29 pm

Mañana vence el plazo de 30 días  que otorga la Ley al Ministerio del Trabajo y de Educación Universitaria para que reresentantes gremiales, autoridades y Gobierno  lleguen a acuerdos sobre  la  Normativa Laboral del Sector Universitario. También  se cumplen 7 días del llamado del Presidente de la República, Nicolás Maduro  a   instalar  las mesas de negociación de la II Convención Colectiva Única 2015-2016.

En espera activa, las federaciones de gremios universitarios:   Fapuv, Fenaprojupicuv, Fenasipruv, Fetraesuv, Fenasoesv y Sindicatos no federados constituyeron   el Comando Nacional Federativo  que se ocupará de  mantener   informada a la comunidad universitaria, consultar en  las asambleas y coordinar las acciones para garantizar los derechos y reivindicaciones del personal obrero, administrativo, profesional, técnico y docente, contratado, fijo y  ordinario, activo, jubilado y pensionado de las universidades, colegios e institutos universitarios del país.

Los trabajadores universitarios  han denunciado, en reiteradas oportunidades, las necesidades de este sector, afectado por la inflación, desabastecimiento y  salarios depauperados  en desmedro de la calidad de vida y el desempeño laboral.

Reiteran el  llamado al diálogo, a la inclusión y a la paz, y  rechazan cualquier tipo de amenaza contra los legítimos reresentantes de los universtarios y  cualquier acción que busque impedir la más amplia participación en esta discusión.

Convocan a la comunidad universitaria a la Gran Asamblea Intergremial a realizarse el próximo miércoles 20 de marzo, a las 9 am,  en el Aula Magna  de la Universidad Central de Venezuela en Caracas.

Caricatura de Zapata.