Maduro: Contrataciones Colectivas serán firmadas este año

01 | 05 | 2015 9:25 pm

El presidente de la República Nicolás Maduro, anunció un aumento del 30% del salario mínimo, un aumento de 30% de las pensiones, un ajuste de la escala del salario mínimo de la administración pública y otro para la Fuerza Armada (FANB) el día de hoy desde un discurso en la Plaza O’Leary con motivo del Día Internacional del Trabajador.
Maduro explicó que el aumento del 30% del salario mínimo será fraccionado en dos partes: la primera será un aumento de 20% que se hará afectiva a partir del día de hoy, mientras que la segunda será de un 10% que se hará efectiva a partir del 1 de julio.
Con este aumento del 30%, el salario mínimo pasará de bolívares 5.634,47, anunciado en enero de este año, a una cifra de bolívares 7.324,8.
Con relación al ajuste de la administración pública y de la FANB, no precisó los montos ni cifras correspondientes.
“He dado instrucciones precisas al Ministro del Trabajo, Jesús Fernández, Hector Rodríguez, a todos los ministros para que sigan aligerando y concretando acuerdos progresivos de todas las contrataciones colectivas que se están discutiendo y que se van a firmar este año, con el petróleo a 40 o a cero si es que baja”, dijo el mandatario nacional.
En tal sentido, comentó que firmó el punto de cuenta de bolívares 11.900 millones que están destinados al situado constitucional, y que será distribuido en todas las gobernaciones y alcaldías para subsanar el aumento que acababa de anunciar para todos los trabajadores de la administración pública.
Fuente: EL UNIVERSAL. Caracas,  viernes 1 de mayo de 2015