Mañana inician discusión de Convención Colectiva Única

31 | 05 | 2015 8:36 pm

Este lunes 01 de junio se inicia,  en el Ministerio del Poder  Popular para el Proceso Social de Trabajo (MPPPST), la discusión de la II Convención Colectiva Única del sector Universitario.  En horas de la mañana realizarán  una Rueda de Prensa y a las 2:00 pm  darán inicio a la discusión, Informó FENASIPRUV  que participarán:  el  Viceministro para la Educación Universitaria, Jehyson Guzmán Araque,  y   los representantes de esa Federación  con sus sindicatos afiliados: Edgar Muñoz (SIPRUSIR),  Ángel García  (APUFAT), Willian Díaz (ASPUDO), Dionis  Dávila   (SIPRULA), Eddy Garrillo, (SIPROLUZ), Carmen Cabello (SIPROTUPEL),  los representantes de  FETRAESUV, FENASOESV, FAPUV, FENAPROJUPICUV,  FTUV  y de los Sindicatos no Federados.

Anuncian  que de manera simultánea los sindicados afiliados a FENASIPRUV  realizarán  asambleas, concentraciones y mesas de trabajo  para recoger  las propuestas que se desprendan del Proyecto de la II Convención,  así como, organizarán  el despliegue de acciones a seguir  para lograr lo más pronto posible que el Ejecutivo Nacional decrete:  el  avance del aumento salarial igual o superior al otorgado a los maestros y profesores de Educación Básica a nivel nacional, mientras se defina el incremento total que se obtenga  de la discusión del Proyecto de la II Convención Colectiva Única;  equiparar el monto del valor del beneficio del Bono Asistencial de Salud al monto que perciben los trabajadores activos. La incorporación al Seguro Social de los trabajadores Administrativos y Docentes en su condición de jubilados y pensionados para que puedan percibir la pensión de vejez.   Los directivos gremiales afirman  que estarán pendientes y en pie de lucha para el logro de los beneficios.