Así lo afirma la economista Reina Gedeón, Secretaria General de Aspudo quien denunció  la intención del Ministerio del Trabajo  (MINPPTRASS) de  considerar como ilegítimas todas las Federaciones signatarias del II Proyecto de Convención Colectiva Única del Sector Universitario.  Esta decisión  se  conoció  el día de ayer, 18/05/2015   a las 2 de la tarde  en la reunión  convocada por  el  titular del despacho y se hizo pública en un comunicado de Fenasipruv.

Dijo la dirigente gremial que ese mismo día  lograron  reunirse  con los Ministros de Educación Universitaria Ciencia y Tecnología,  y  del Trabajo y  la Seguridad Social  para  acordar el  inicio de  las discusiones con las Federaciones  que cumplieran  con la legalidad,  y  rechazaron la intromisión de una  «nueva  Federación  que no representa a los trabajadores sino al Gobierno y  entorpece  la posibilidad de comenzar a discutir el aumento salarial justo, necesario y urgente que demandan todos los trabajadores universitarios».

 Hoy 19/05/2015, luego de esperar durante 2 horas   para  nombrar a sus representantes gremiales en  la mesa de discusión, la posición de representantes de las federaciones oficialistas impidieron los acuerdos.  Dichas federaciones pretenden deslegitimar  la participación de Fapuv,  gremio que agrupa más de 42.000 profesores, en contraste con FTVU que apenas  representa a 1.000.

Las federaciones esperan reunirse con los ministros  el próximo jueves. Con estas acciones, el Gobierno busca tener mayoría en la mesa de negociación  para poner el sueldo a su capricho, señala la dirigente gremial.