Nuevos talentos presentes en Encuentro de Música Urbana

02 | 05 | 2015 12:44 pm

Puerto La Cruz.- El auditorio de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, fue el escenario donde la tarde del jueves se realizó el II Encuentro de la Voz y la Música Urbana.

En esta edición participaron 11 jóvenes, cinco de ellos estudiantes de esa casa universitaria y seis de la academia de canto The Voice Talent, quienes deleitaron a los presentes al interpretar temas de distintos géneros musicales como boleros, rancheras, baladas y hip hop.

El inicio de la actividad estuvo a cargo de Dianellys García, perteneciente a la agrupación Danzas 21, quien bailó la pieza “Extravaganza perfomance artístico”.

Stéfany Álvarez, Andrea Rivera, Blanca Castillo, Chistopher Vásquez, Antonio Tely, Reynaldo Campos, Rodrigo Perfecto, Sara Pérez, Ariana Suárez y Saraid Silva fueron los intérpretes de canciones de Rocío Durcal, Yuridia, Alejandro Fernández y Andrés Cepeda, entre otros artistas.

Damelis Gallardo, delegada de Cultura y Extensión de la UDO Anzoátegui, precisó que este festival busca ser una ventana anual en el que el estudiantado pueda expresar sus dotes en el canto.

“En nuestro festival interno de la voz apoyamos la música tradicional venezolana. La música urbana está presente en nuestro día a día, por eso acá buscamos recolectar voces de nuevos talentos que se destaquen con temas más de la actualidad”.

No competitivo

Aunque la II edición del Encuentro de la Voz y Música Urbana no fue competitiva, Gallardo espera que el festival del año que viene sí lo sea.

“En las audiciones se presentaron 24 jóvenes y sólo los 11 mejores fueron seleccionados. Hay mucho talento en nuestra universidad y eso nos enorgullece”, cerró.

Fuente: Diario El Tiempo 2/05/2015

En la gráfica de Astrid Vilardell: Blanca Castillo.