Profesores de la UCV continúan paro indefinido

05 | 05 | 2015 12:07 am

“Hasta tanto no sean respetadas y discutidas con nuestra Federación las Normas de Homologación y se respeten las reivindicaciones estudiantiles, continúa  el paro general indefinido y, por supuesto, el conflicto universitario”. Así lo informó  Victor  Márquez,  Presidente de la  Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), tras una Asamblea realizada hoy, en la Facultad de Farmacia de la UCV.

Márquez  enfatizó que “aunque a partir de mañana se estarán realizando las  mesas de negociación entre el gremio y  sector gubernamental, si el gobierno no accede al diálogo, este  será el único responsable que el conflicto se perpetúe y prevalezca”.

Con respecto a  la pérdida de actividades estudiantiles, Víctor Márquez, señaló que “una vez que se culmine el paro universitario se propondrá a los profesores que se dicten los cursos  intensivos de manera gratuita,  como muestra de solidaridad con nuestros estudiantes, quienes han mantenido una actitud  intachable con los reclamos profesorales y estudiantiles”.

El Presidente de la APUCV, antes de culminar la asamblea, hizo un llamado a los asistentes a participar en la “Gran Marcha Nacional contra la criminilización de la protesta”,  que se estará  organizando para los próximos días. Asimismo, hizo hincapié a los docentes de  mantener las exigencias profesorales y estudiantiles las cuales están inscritas en el marco del derecho.

UCV Noticias 4/5/2’15