Profesores UDO- Anzoátegui inician acciones de protesta

05 | 05 | 2015 1:02 am

En Asamblea General realizada el lunes 4 de mayo,   los docentes  de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA) del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente en Barcelona,  acordaron exigir   el ajuste salarial de inmediato  en atención a  las demandas de  la  II Convención Única de Trabajadores Universitarios consignada ante  el Ministero del Trabajo el pasado 15 de abril.

Entre las acciones de protesta  realizarán  una jornada de pinta carro con los siguentes mensajes: “Sólo en Venezuela,  Salario mínimo 6.746,  Salario del Profesor TC 6.568″. Para el día jueves 7 de mayo a las 8:30 am,  realizarán una  protesta  por  el #AjusteSalarialYa con recorrido por el campus universitario y  la toma del portón principal. La concentración será en la ECA.

También  preveen continuar  con la jornada informativa  en las aulas de clases,  para sensibilizar a los estudiantes  sobre la situación  que afecta a  los trabajadores universitarios. La Asamblea fue convocada por la Directiva de Apudo-Anzoátegui.