UC, UDO y LUZ discutirán CCU de Trabajadores

09 | 05 | 2015 12:10 am

Representantes de FAPUV, FETRAESUV,  FENASOEV, FENAPROJUPICUV Y SINDICATOS NO FEDERADOS,   la proxima semana  darán inicio a las  Asambleas Intergremiales que se inicia  el 8 de mayo   en la Universidad de Carabobo ,  el 12 en la Universidad de Oriente y  el 18 en la Universidad de Zulia.

Señalan los directivos gremiales que  el 07/05/2015 se realizó una reunión  con el Ministro del Poder Popular para la  Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT) Manuel Fernández y el  Viceministro Jehyson Guzmán  con las Federaciones firmantes del II Proyecto de la Convención Colectiva Única del Sector Universitario, en la cual el Ministro manifestó la disposición de su despacho de iniciar lo más pronto posible la discusión e informó  que en las próximas horas el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINPPTRASS)  estaría realizando la Convocatoria a la REUNIÓN NORMATIVA LABORAL. Igualmente manifestó su disposición para que todas las Federaciones y sindicatos que participaron en la elaboración del II Proyecto de Convención Colectiva Única estén presentes en estas  discusiones.

En horas de la tarde,  todas las Federaciones y Sindicatos no Federados, se reunieron   para atender el llamado del Ministro para acordar el número de  Representantes que discutirán el mencionado proyecto de Convención Colectivo por parte de los trabajadores docentes, administrativos, profesional y obreros y se acordó que todas las Federaciones propondrán cuatro (4) representantes que participaran en la discusión de la II Convención Colectiva.