Velorio de Cruz de Mayo en UDO-Anzoátegui

02 | 05 | 2015 1:24 pm

La vigésima cuarta edición del Velorio de la Cruz de Mayo se realizará este año en honor a “Cumaná en sus 500 años.”  La actividad programada para el  próximo martes de 5 de mayo a partir de las 10 de la mañana en el Auditorio contempla la interpretación de galeronistas de la zona metropolitana y sur del estado Anzoátegui con  invitados especiales  como:  Alexis Leonett,  Elio Henríquez, Arturo Henríquez, Freddy Henríquez, Oscar Pérez, Luis Quijada, Tereso Pino y  Agustín Olivo.

Los galeronistas se presentarán en dos tandas: la primera de salutación, homenaje a Cumaná y el primer pique, para luego realizar el segundo y tercer pique acompañados de la despedida. Antes de comenzar con el velorio  se realizará  un Desfile de Cruces que partirá  del Decanato  en el que  podrán apreciar  las cruces elaboradas por cada departamento,  las del  Taller  de Fiesta de la Cruz  y de las comunidades vecinas.

El taller de Fiesta de la Cruz,   bajo la orientación de Catalina Núñez (Carúpano),  se realizará  el próximo  lunes 4 de Mayo  de 8 am a 5 pm en  la Delegación de Tecnología Educativa.}, sótano de la Bblioteca Luis García Pellisier.  Los participantes aprenderán a montar y confeccionar un altar, a decorar la Cruz,  conocerán sobre la historia y el origen del velorio, los aspectos culturales, los tonos, salves y fulías.

Fuente: Prensa UDO-Anzoátegui.