UGMA incrementa en un 20% salario de profesores y administrativos

01 | 06 | 2015 6:31 pm

Pese a que no han recibido respuesta del   MPPEUCT  a la petición de incremento de la matrícula estudiantil,  el Consejo Rectoral de la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho (UGMA) resolvió incrementar el salario del personal docente y administrativo en un 20% retroactivo al 1° de mayo, tomando como base el monto devengado al 30 de abril 2015.

Este monto, señala la resolución, tiene carácter de anticipo ante un  mayor ajuste salarial,   una vez  se llegue a acuerdos con el Ministerio.

La Resolución del Consejo Rectoral Extraordinario,  CRE N°2015-01-01,   firmada en Caracas el viernes 30 de mayo  exhorta a los profesores a entender la situación por la que pasa la Universidad,  reiniciar las clases interrumpidas y  elaborar un plan de recuperación para los estudiantes en aquellas materias no recibidas durante el conflicto.

Las autoridades rectorales señalaron que la Universidad  vive  una difícil situación presupuestaria y financiera producto de la realidad económica nacional y la imposibilidad de incrementar la matrícula estudiantil por sobre el 15% permitido por el Ministerio.  Situación  que ha originado conflictos  que ponen en riesgo  la culminación del  período académico en el lapso previsto.

Foto: Dr. Edgar Ortiz. Rector de la UGMA. (Archivo)