Aspudo denuncia incumplimiento de pago ante Consejo Universitario

05 | 08 | 2015 1:57 am

Luego de esperar por más de 4 meses, el martes 3 de agosto, por fin la Junta Diretiva del Sindicato Asociación de Profesionales Administraivos (Aspudo) logró un derecho de palabra ante el Consejo Universitario de la Universidad de Oriente. El encuentro se realizó en las instalaciones del Complejo Recreacional Las Fuentes en la Isla de Margarita.
Los dirigentes gremiales informaron a los miembros del CU sobre la Sentencia Impuesta a favor de los trabajadores administrativos por el Tribunal Contencioso Administrativo donde se les reconoce el pago de una deuda por incumplimiento de la Universidad con relación al aumento salarial de la I Convención Colectiva Ünica, en concordancia con la Convención Colectiva UDO-Aspudo.
Señalan los aspudistas que se puso en evidencia la desinformación de los Consejeros con relación al caso y el por qué de la apelación de la Rectora Milena Bravo, más aún cuando la misma fue interpuesta antes de ser notificada a la Procuraduría General de la República. A su vez informaron sobre las diligencias realizadas ante el Viceministro Jehyson Guzmán y la presidenta de la Federación.
Por su parte, la Vicerrectora Administrativa, Tahis Pico, informó que el miércoles pasado el Viceministro Guzmán le había solicitado la cuantificación de lo que se adeuda a los trabajadores aspudistas.
La Junta Directiva considera que la autoridad rectoral no muestra interés en solucionar el conflicto que data de dos años y que hasta ahora, su respuesta es de descalificación.
La Secretaria General de Aspudo, Economista Reina Gedeón, hace un llamado a la unidad gremial y a mantenerse alerta e informados.