En modalidad E-Learning (100% virtual), la Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho y la Fundación CEAS, abrieron inscripciones para la 1era Certificación Universitaria sobre Manejo de los Desechos Generados en los Establecimientos de Salud. Arrancan el 12 de septiembre 2015.
El objetivo de esta certificación es capacitar a profesionales, técnicos y trabajadores asistenciales y administrativos de los establecimientos de salud, humana y animal en el manejo integral de los desechos generados en hospitales, clínicas, ambulatorios, centros de cirugía ambulatoria, consultorios médicos, consultorios, unidades odontológicas, clínicas de estética, veterinarias, centros de estética, funerarias, laboratorios de anatomía patológica, laboratorios clínicos, laboratorios de microbiología, servicios generales de alcaldías y mancomunidades de los desechos.
El programa abordará en 120 horas, aspectos generales de los Centros de Salud, Legislación Sanitaria y Ambiental, Decreto 2.218, Sistema Integral de Manejo de Desechos, Prevención de Riesgos Laborales, Bioseguridad, protocolos y permisología para el Manejo de Desechos. Previamente los participantes recibirán orientación para el manejo de la plataforma a distancia. Información:0281-3179550,0416-8872818 www.ugma.edu.ve/cepaugma@ugma.edu.ve