Cursos de Formación gratuita para PNI ofrece MPPCI

25 | 09 | 2015 6:15 pm

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, a través de la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI, iniciará durante el mes de septiembre de 2015 un ciclo de Jornadas de Formación, Registro y Renovación para PNI.

El objetivo de estas jornadas es brindar a las y los participantes herramientas necesarias para el desarrollo de habilidades que les permitan ejecutar proyectos e ideas audiovisuales y radiales, que respondan a los principios y valores establecidos en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Electrónicos, en consonancia con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y el Plan de la Patria.

En el marco del Plan de Formación Integral para Productores Nacionales Independientes se ejecutarán 28 actividades pedagógicas, las cuales contarán con una duración entre 16 y 24 horas académicas. Entre los cursos a ser dictados se encuentran: Producción Radiofónica, Oratoria y Manejo Integral del Aparato Fonador, Elaboración de Guiones para Radio, Géneros, Redacción y Lenguaje Radial, Producción Radiofónica, Radio Digital, Edición y Musicalización, Producción Televisiva,
Géneros Periodísticos en la Producción Televisiva, Elaboración de Guiones para Televisión, Dirección de Fotografía e Iluminación, Diseño de Escenografía, Ambientación y Vestuario, Producción para Televisión, Introducción a la Televisión Digital Abierta, y Contenidos y Aplicaciones Interactivas para TDA.
Los cursos serán impartidos en la Gran Caracas, Anzoátegui, Aragua, Apure, Barinas, Monagas, Nueva Esparta, Guárico, Vargas, Yaracuy y Zulia. Asimismo, la Dirección General de Responsabilidad Social y PNI tiene previsto realizar jornadas de registro, renovación y asesoría sobre los requisitos y documentación para la certificación de PNI en los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa, Falcón, Apure, Monagas, Nueva Esparta, Yaracuy, Guárico, Barinas y Vargas, según lo contemplado en la Ley Resorte y las Normas sobre el Registro de Productores Nacionales Independientes.

Los participantes podrán postularse a los cursos, a través de la página www.leyresorte.gob.ve, haciendo clic en el banner: “Plan de Formación para Productores Nacionales Independientes. Postulaciones”. La Dirección General se encargará de confirmar su participación en la actividad pedagógica mediante correo electrónico y/o llamada telefónica.

El MIPPCI recuerda que el Plan de Formación Integral para Productores y Productoras Nacionales Independientes es completamente gratuito. Para mayor información se pueden comunicar a través de los números telefónicos 0212- 5053245/ 0212- 5053269/ 0212-8089914 o a través del correo electrónico resorte@mippci.gob.ve.

MIPPCI/DGRSPNI