El Cuatro Oriental en Noches de Guataca Lechería

18 | 09 | 2015 7:57 pm

El próximo miércoles 30 de septiembre, Noches de Guataca Lechería recibe a Dennis Bolívar, Marcel Montcourt, Francisco Conde, José Coronado y Orianes Cedeño con el espectáculo El Cuatro Oriental para rendirle homenaje al instrumento por excelencia de nuestra identidad musical. La cita es a las 8 pm en la Sala del restaurante Los Asadores Av. Américo Vespucio.

El Cuatro Oriental rinde homenaje al instrumento declarado en 2013 como “Bien Cultural de la Nación”, con la participación de: Orianes Cedeño quien aprendió a tocar el cuatro solista con Cheo Hurtado y es heredero directo de la escuela iniciada por Hernán Gamboa; Dennis Bolívar, nació en Atapirire, al sur del estado Anzoátegui y estudió cuatro con Sir Augusto Ramírez en el Ateneo de El Tigre; Marcel Montcourt, caraqueño de nacimiento pero criado en Puerto La Cruz, recibió clases de cuatro solista con Orianes Cedeño y con el maestro Cheo Hurtado, de cuya escuela es seguidor; y José Coronado, de San José de Guanipa, inició sus estudios de cuatro con Dennis Bolívar, de Orianes Cedeño aprendió la técnica del cuatro solista, al igual que el barcelonés Francisco Conde.

Noches de Guataca Lechería es posible gracias al apoyo de Telefónica Movistar y Natuchips, Puerto Playa Suites, La Casa de la Pizza, Paradigmas Diseño Gráfico, Telecaribe y Unión Radio. La entrada es de Bs. 800, a la venta en Zuccaro Bakery & Pastelería, carrera 8 (entre avenida Principal y Arismendi) en Lechería.