Fapuv: “No firmaremos nada que no tenga el apoyo de nuestras bases”

02 | 09 | 2015 12:22 am

Mañana se vence el plazo para que los representantes de las Federaciones Universitarias consulten con sus bases gremiales la nueva propuesta salarial presentada por el Viceministro de Educación Universitaria.
El pasado jueves 27 de agosto seis de las siete federaciones que discuten la II CCU, acordaron posponer la discusión de la Cláusula 83 correspondiente a las tablas salariales de los trabajadores universitarios, para el miércoles 2 de septiembre y entretanto consultar con los representantes de los directvos de las asociaciones, sindicatos y sus bases para la aceptación o rechazo de la propuesta gubernamental.
Entre tanto, este martes 1/09 la reunión que fue convocada a las 11 de la mañana se inició a las 2 pm, para presentar comparativamente y de forma gráfica, los porcentajes equivalentes al número de salarios mínimos para cada nivel. El ministerio, además presentó un informe de las 32 cláusulas que faltan por discutir y que esperar aprobar esta misma semana.
FAPUV presentó en su cartelera semanal publicada en el Diario El Nacional del sábado 29 de agosto 2015, sus discrepancias con la cuarta y más reciente propuesta gubernamental y advierten que de no llegar a un acuerdo que satisfaga las aspiraciones de los trabajadores universitarios, irán a Paro Nacional Indefinido.
Fotografía: Apufat