LUZ arribó a 124 años de creación

11 | 09 | 2015 8:53 pm

El pasado viernes, 11 de septiembre la Universidad del Zulia celebró 124 aniversarios de su fundación y el 69 de reapertura. Los actos se iniciaron con una Misa de Acción de Gracias en la Catedral de Maracaibo a las 9:30 de la mañana, seguido de una visita al Panteón Regional del Zulia, donde descansan los restos del Dr. Francisco Ochoa, primer Rector de la institución, para hacer entregar de una ofrenda floral por parte de las autoridades rectorales.
La Universidad del Zulia se instaló solemnemente en Maracaibo el 11 de septiembre de 1891. El acto tuvo lugar en el Templo de San Francisco, anexo al Colegio Federal de Primera Categoría del Estado.
Es una universidad pública autónoma localizada en el Estado Zulia, Venezuela, con aproximadamente 75.000 estudiantes de pregrado y posgrado, distribuidos en 11 facultades en la ciudad de Maracaibo y dos núcleos, uno en Cabimas y otro en Punto Fijo, (Falcón). Está compuesta por 27 escuelas, imparte estudios en 56 carreras y 100 programas de posgrado. Cuenta con 4.000 profesores y posee una corporación de medios institucionales que son los canales oficiales para conocer la información referida a la universidad. Entre ellos se encuentran: LUZ Periódico, LUZ Radio, Teveluz, LUZ Web y LUZ AdN. Así mismo, cuenta con un periódico digital llamado SoisLUZ.com adscrito a la secretaría de la universidad.