Rinden homenaje a Orfeonistas fallecidos en Las Azores

01 | 09 | 2015 11:40 pm

Este jueves 3 de septiembre, la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela realizará un homenaje para conmemorar treinta y nueve (39) años del accidente en el que fallecieran los integrantes del Orfeón Universitario, sus directivos y altos oficiales de la Fuerza Aérea de Venezuela en la Isla Terceira del Archipiélago de las Azores-Portugal en 1976.
El avión C-130 “Hércules” de la Fuerza Aérea Venezolana que transportaba al Orfeón Universitario con su director, el maestro Vinicio Adames, se estrelló a 200 mts de la pista de Lages en Texeira. Murieron en el accidente, 68 personas entre tripulantes y coralistas.
Los actos conmemorativos se iniciarán con una Misa en la Capilla del Cementerio del Este en la Guairita, a las 12 del mediodía, donde participarán los Orfeonistas de Siempre y el Orfeón Universitario de la UCV, seguida de una Ofrenda Floral ante el Monumento del Cementerio. A las 6 pm, en la Parroquia Universitaria, tendrá lugar la Misa In Memoriam “La Epifanía del Señor” y seguidamente un concierto del Orfeón Universitario de la UCV.
Los organizadores invitan muy especialmente a los familiares y amigos de los orfeonistas de 1976, y a la comunidad universitaria y nacional en general.

Fotogafía: Orfeón Universitario 1976. Cortesía del Diario Últimas Noticias.