Universidad en Línea

fecha

Nobel de Física 2015 por estudios de neutrinos

09 | 10 | 2015 11:05 pm
0

El Nobel de Física 2015 reconoció al japonés Takaaki Kajita y a un canadiense Arthur B. McDonald por resolver el enigma de los neutrinos al descubrir sus oscilaciones, un hallazgo que prueba que tienen masa y reta el modelo estándar de la física de partículas.
Los investigadores demostraron por separado que los neutrinos sufren metamorfosis, un descubrimiento “fundamental” para esa rama de la física y para la comprensión del universo, señaló en el fallo la Real Academia de las Ciencias Sueca.
Ambos trabajos han impulsado nuevos experimentos y han obligado a la física de partículas a pensar en nuevas maneras, ya que su modelo estándar requiere que los neutrinos no tengan masa.
Kajita (Higashimatsuyama, 1959) se doctoró en la Universidad de Tokio, donde dirige el Instituto de Investigación de Rayos Cósmicos; McDonald, 16 años mayor, hizo estudios superiores en el Instituto de Tecnología de California (EE. UU.) y es catedrático emérito de la Universidad Queen’s de Kingston (Canadá).

Normas para comentar en Universidad en Línea

• Universidad en Línea no se hace responsable del contenido de las opiniones publicadas por los internautas en la sección de comentarios.
  • No está permitido difundir comentarios ofensivos.
  • Por favor, concéntrese en el tema.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.