Venezolanos que destacan en el Mundo

25 | 10 | 2015 8:40 pm

La revista CNET en español escogió a los más destacados personajes latinos de la industria y destacan tres de nuestros compatriotas. Ellos son: el Presidente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), una ingeniera que desarrolla tecnología para la NASA y el Presidente Ejecutivo de una empresa de celulares.
Leo Rafael Reif Groisman, ingeniero electricista y administrador académico venezolano-estadounidense, es Presidente del Massachusetts Institute of Technology desde el 2012. Reif se desempeñó anteriormente como Director de MIT del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación y Director de la Microsystems Laboratorios de Tecnología del MIT.
Evelyn Millares es Ingeniera Líder del Laboratorio de Realidad Virtual de la NASA. Llegó a Estados Unidos a los 19 años y tiene más de 20 años trabajando para la Agencia Espacial. Tiene a su cargo a cuatro ingenieros que se encargan de desarrollar tecnologías para entrenar a los astronautas que viajan al espacio.
Luis Sosa, es el presidente ejecutivo y fundador de DDM Brands. Está a cargo del diseño, desarrollo, fabricación y distribución de celulares, dirigiendo un equipo global con oficinas en Miami, China y México. DDM tiene en mente la creación de celulares asequibles para distribuir en Latinoamérica que tengan tan buena calidad como los demás en el mercadopero a una fracción del precio. DDM Brands se especializa en lanzar teléfonos Android bajo las marcas YEZZ, NIU y Parla, aunque recientemente lanzó su primer teléfono con Windows Phone, el Billy 4.7 y Billy 4, un nombre en honor al fundador de Windows, Bill Gates.

Foto: Evelyn Millares.