El equipo editorial de SABER, revista científica del Consejo de Investigación de la Universidad de Oriente, anunció su más reciente indización al sistema de información científica Redalyc.

Explicó Leonardo de Sousa, Editor Principal de Saber, que recibieron la certificado de Redalyc, la Red de Revistas Científicas de Latinoamérica y del Caribe, España y Portugal, creado en 2003 en la Universidad Autónoma de México (UAEMEX), que busca incrementar la visibilidad de la producción científica dada a conocer en revistas iberoamericanas. Actualmente cuenta con más de mil publicaciones.

A través de esta red, unos 350 mil artículos completos pueden ser consultados en acceso abierto, a través del link: http://www.redalyc.org/revista.oa?id=4277.

En el año 2014, SABER logró su indización en Scielo, otro sistema, instituido en 1998 con financiamiento de la Fundación de Apoyo a la Investigación del Estado de São Paulo, BIREME-Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud, aunque actualmente incluye publicaciones con temáticas multidisciplinares.

En Venezuela, Scielo se acerca al acervo científico con el apoyo de Universidad Central de Venezuela y SABER, y evaluación de méritos que realiza periódicamente el Fondo Nacional de Tecnología e Innovación (FONACIT).