Con el conversatorio «El Cumanés Antonio José de Sucre, el Primer Mariscal de la Gran Colombia, de la Calle Larga hasta la Avenida Bermúdez” el historiador cumanés Germán Carreras Damas participó como invitado de honor en la celebración del los 500 años de fundación de Cumaná y los 57 años de creación de la Universidad de Oriente. El encuentro se realizó en el Teatro María Rodríguez del Complejo Cultural “Luis Manuel Peñalver” de la UDO. Las autoridades universitarias y el cronista de la ciudad, Ramón Badaraco, acompañaron al conferencista en el acto de apertura del evento.

El historiador, quien en varias oportunidades expresó satisfacción por su gentilicio, explicó que “El titulo de Mariscal, ni siquiera Simón Bolívar lo recibió, en tal sentido y en honor a este cumanés de nacimiento, no venezolano porque nació siendo hijo de los Reyes de España, es que la Calle Larga, la que hoy conocemos como Bermúdez, debería llevar el nombre de Mariscal Sucre”.

Planteó Carrera Damas que esa calle conectaba la entrada a la ciudad (puerto marítimo) con su centro residencial y comercial, y que aunque el nombre de Bermúdez no es que está mal, históricamente el Mariscal Sucre también liberó a Bermúdez. Afirma que Antonio José de Sucre es el hombre más importante de la independencia después de Simón Bolívar.

Fuente: Prensa-UDO Fotografía de Rómulo Correa

Foto Leyenda: Dr. Germán Carrera Damas

Comparte en tus redes sociales:

Mary Plazas

Comunicadora social y docente universitaria. Directora del portal y programa radial Universidad en Línea. Facebook | Twitter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *