Instalan Comando Intergremial de Trabajadores UDO

13 | 11 | 2015 11:35 pm

Representantes de 14 sindicatos que agrupan a obreros, empleados y profesionales instalaron el Comando Intergremial de Trabajadores de la Universidad de Oriente con el fin de defender en un sólo bloque los derechos y reivindicaciones de los trabajados ante cualquier intento de violación de la Constitución, Leyes y Convenciones por parte de las autoridades universitarias y nacionales.
El acto se realizó el jueves 5 de noviembre en la sala de reuniones del Departamento de Tecnología Educativa del Núcleo de Anzoátegui y asistieron los directivos de ASPUDO, STUDO, ASEUDO SUCRE, ASEUDO MONAGAS, SINTRAUDO-ANZ, SINTRAUDO-NE, SUSTRAUBSOUDO, ARTES GRÁFICA, UTIG, SOBUDOES, SINTRAUVEM, SOUDO-NE, SUSTRAUB, SOUDO-ANZ, SIBPROUDONA y SEAUDO.
Los trabajadores universitarios abordaron los incumplimientos de la Convención Colectiva de los obreros, específicamente el beneficio del HCM; de la Convención Colectiva de ASPUDO, en su cláusula 45 referida a nivelación de sueldos lo cual no fue contemplado en la insuficiencias enviadas por la UDO al MPPEUCT; del pago de la IICCU en cuanto a las diferencias por bono vacacional, sueldo y salarios; e implementación de práctica anti sindical por parte del patrón UDO
Acordaron: exigir, a las Autoridades Udistas y MPPEUCT, respeto a la Convención Colectiva Única y las Convenciones Colectivas internas pre-existentes que más beneficie al trabajador (principio de progresividad); solicitar a la Rectora Milena Bravo la instalación de la Comisión de Seguimiento de la IICCU; dar respuesta al comunicado emitido por la Rectora referido al Paro de Empleados; nombrar una Comisión para la revisión de los pagos realizados por la aplicación de la IICCU; enviar oficio a la Directora de Personal, solicitando el recálculo del bono vacacional ya que fue calculado tomando en cuenta el mes de junio, siendo lo correcto lo que establece la LOTTT en su artículo 121; y denunciar ante la Inspectoria del Trabajo correspondiente las actuaciones anti sindicales de las Autoridades Rectorales y/o Decanales de la UDO
La próxima reunión del Comando Intergremial de Trabajadores se realizará el 25 y 26 de noviembre en el Núcleo de Bolívar.