Este sábado 7 de Noviembre y por séptimo año consecutivo se llevarán a cabo las VII Jornadas Nacionales de Ginecología y Obstetricia, en honor al “Dr. Orlando Guilarte” Jefe del Servicio en el Hospital Universitario Luis Razetti de Barcelona-Anz. Es la tercera edición con carácter internacional y respaldo de la Federación Médica Venezolana.

Este evento, organizado por estudiantes del postgrado de Ginecología y Obstetricia de la UDO, tendrá como sede el Hotel Venetur Maremares de Puerto La Cruz. Contará con la participación de los doctores Paulino Vigil Da Gracia, como invitado internacional de Panamá, especialistas nacionales Juan Pérez Wulff, Daniel Sánchez, Jesús Veroes, Rafael Cortés, Humberto Acosta, Otto Rodríguez Armas y Víctor Gangi, y regionales Jonel Di Muro, Juan Carlos Álvarez, Juan Díaz, José Luis Natera y la Licenciada Elinor Carrera

Delimar Hernández y Gabriela Maurera, del comité organizador, informaron que la jornada se iniciará a las 7 am y culminará a las 6 pm. Entre los temas: manejo de pre eclampsia, sepsis en obstetricia, actuación del anestesiólogo en los trastornos hipertensivos del embarazo, lesiones pre malignas de cuello uterino, el espermatograma para ginecólogos, coriocarcinoma gestacional y taponamiento uterino, entre otros.

En la Jornada se presentará la agrupación “Danzas 21” de UDO- Anzoátegui. Los organizadores invitan a especialistas, residentes internos, médicos, enfermeros y estudiantes.

Prensa UDO. Gerlyn Buccé.