Núcleo Anzoátegui celebra los 57 años de la Universidad de Oriente

15 | 11 | 2015 5:47 pm

Un Concierto de la Estudiantina con la participación de finalistas de la Voz Universitaria 2015 sirvió de apertura, el pasado viernes 13/11, a la programación 57 aniversaria de la UDO en Barcelona.

Damelys Gallardo, Delegada de Cultura y Extensión del Núcleo presentó el programa a través de la RRSS, destacando que: el lunes 16/11 a las 10:30 am, el Teatro Universitario presentará la obra “La Quema de Judas” bajo la dirección de Carlos Díaz; el martes 17/11,será el “Festival de Danza en Parejas” con la participación de 16 estudiantes y la Agrupación “Danza 21″; el miércoles 18 y viernes 20 a las 9:00 am, presentarán la obra infantil “Quien se comió el Cuento” bajo la dirección de Graciela Mitchell; ese mismo día a las 3:00 de la tarde, tendrán un “Atardecer LLanero” bajo la dirección de Maestro Henry Moreno; el jueves 19/11, a las 9 am, será el Foro “La Universidad Pionera, 57 años despúes”, con la participación de invitados especiales. El cierre está previsto para el lunes 23/11, a las 11:00 am, con el Concierto de Gala de la Coral Universitaria bajo la dirección del Maestro Rafael Silveira Mejías.

La Universidad de Oriente nació el 21 de noviembre de 1958, por Decreto Ley número 459 promulgado por la Junta de Gobierno presidida por el Dr. Edgar Sanabria.