Rectora UDO al Ministro Fernández: CU determinará acciones para reinicio de clases

04 | 11 | 2015 11:02 pm

Milena Bravo, Rectora de la Universidad de Oriente, en respuesta a una misiva del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández, cumplió con comunicarle que “como en otras universidades nacionales no se han inciado las actividades de docencia directa en el período II-2015 debido al Paro Nacional de las organizaciones agremiadas a la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (FAPUV), entre ellas la Asociación de Profesores de la UDO (APUDO)”.
Dijo al Ministro que “Ante la circunstancia del hecho, tendría que someterse al Consejo Universitario el análisis de la situación a los fines de determinar las posibles acciones para que se normalice la impartición de docencia en el aula”.
Señaló Bravo que la Universidad de Oriente se encuentra en actividad desde el final de las vacaciones intersemestrales, a partir del 24 de septiembre del 2015, a pesar de las protestas se han normalizado las actividades administrativas, el Consejo Uniersitario fijó el calendario académico, se realizaron las inscripciones de estudiantes nuevos y regulares, seminarios y jornadas científicas, y la graduación de 847 nuevos profesionales.