Rectora UDO pide comprensión a los gremios

05 | 11 | 2015 12:54 pm

“El ánimo de las autoridades rectorales no es negar derechos, ni dejar de pagar lo que en justicia le corresponde a cada quien” declaró la doctora Milena Bravo, Rectora de la Universidad de Oriente ante la demanada de pago inmediato de las organizaciones sindicales universitarias.
Los trabajadores administrativos consideraron una burla de las autoridades udistas el retraso en los pagos establecidos en la II Convención Coletiva Única de Trabajadores Universitarios. Señalaron los dirigentes sindicales, a través de un comunicado, que evaluaron la forma cómo las autoridades rectorales han venido realizando los pagos de los beneficios socioeconómicos, el incumplimiento de pago del Bono de Alimentación, del Bono Asistencial y la diferencia de ajuste salarial de los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, a pesar de haber ingresado los recursos.
La rectora informó que el día miércoles 28/10 ingresaron los recursos y se procedió a pagar sin que hayan podido cancelar la totalidad de los conceptos.
El Consejo Sindical de Empleados Administrativos solicitó una reunión con las autoridades rectorales para conocer las pautas establecidas en el pago a los trabajadores. Exigen que sean honrados los beneficios económicos pendientes y que estos se hayan hecho efectivos en las cuentas de cada funcionario. Afirman- que los recursos financieros están en las cuentas de la UDO.
Hoy, en la Biblioteca Central de UDO-Anzoátegui se realizó una reunión para unificar la comisión de seguimiento para la defensa de la II CCU ante las autoridades universitarias.