El próximo 21 de noviembre la Universidad de Oriente arribará a 57 años de creación y sus cinco núcleos del Nororiente y Sur del país realizarán actividades especialmente organizadas por sus Delegación de Cultura y Extensión, reafirmando su lema «Del pueblo venimos y Hacia el pueblo vamos».

En el campus Cumaná el programa aniversario se inició el martes 17 con la conferencia “Sentido de Pertenencia de la Universidad de Oriente”, a cargo del profesor Rafael Betancourt y la presentación de la agrupación de Danzas Infantil y Juvenil “Ángel Alfonzo Albertini”. El miércoles 18, se realizó el concierto de la Estudiantina Universitaria “Francis Antón”. El jueves 19, invitan a un concierto del Orfeón Universitario “Antonio José de Sucre”; el viernes 20 se presentará Ensamble Sin-Co.

En Carúpano la programación se inició el martes 17 con la Conferencia “Universidad de Oriente: Génesis, Trayectoria y Posteridad”, con el profesor Ricardo Mata; el jueves 19 a las 5: 30 pm presentarán la obra teatral “Desamores en Salsa”, dirigida por la Lic. Yndira Bravo a las 5:30 pm; y el viernes 20, será el Desfile de Bandas a las 9:00 am, seguido de un concierto. Toda la comunidad está invitada a participar.