Vicerrector Académico UDO: sólo con trabajo se podrá salir de la crisis

10 | 11 | 2015 7:23 pm

Jesús Martínez Yepez, Vicerrector Académico de la Universidad de Oriente expresó su preocupación por la difícil y compleja situación que atraviesan las universidades autónomas y ante la solicitud de la Asamblea Nacional de designar una Comisión que investigue la posible responsabilidad de los rectores en los paros universitaros. Afirmó que “Ningún Consejo Universitario ha llamado a paro, los que están en paro son los gremios de profesores, empleados administrativos y obreros”…”las actividades académicas no se han detenido, muestra de ello es este evento. Afirmó que con trabajo se podrá salir de la crisis, estas jornadas demuestran que en las universidades nos preocupamos por la formación académica integral, dándoles a las bibliotecas la importancia que tienen dentro de este proceso.

Así se expresó Martínez en la apertura de la XLIV Asamblea Ordinaria de la Asociación Nacional de Directores de Bibliotecas, Redes y Servicios de Información del Sector Académico, Universitario y de Investigación (ANABISAI), realizada en Cumaná el 5 y 6 de noviembre 2015 en el Museo Gran Mariscal de Ayacucho.

Este evento estuvo enmarcado en la celebración de los 500 años de la ciudad de Cumaná y los 57 años de creación de la Universidad de Oriente. En él se trataron asuntos administrativos de la Asociación, directrices para las bibliotecas y servicios de información, y la certificación de revistas científicas.

Abul Bashirullah, Director de Bibliotecas de la UDO, en sus palabras de bienvenida invitó a trabajar por unas mejores bibliotecas y por implementación de nuevas tecnologías.

Fuente: Prensa-UDO- Juan Manuel Álvarez
Foto Rómulo Correa