Estamos a la puerta de una crisis humanitaria

10 | 01 | 2016 7:02 pm

Con inflación del 270,7 % -según filtraciones del BCV- que es la más alta del planeta por tercer año consecutivo, con una caída del PIB de 8,2 % –que es la caída de la economía mayor de la región- reportada por el Banco Mundial en publicación de hace sólo horas titulada Perspectivas Económicas Mundiales Enero 2016, con uno de los peores índices de desabastecimiento de la tierra, siendo hoy de las naciones menos atractiva para la inversión, con el peor clima de negocios –sin mencionar otros indeseados campeonatos mundiales que nos ganamos el año pasado como el de la inseguridad-, los venezolanos enfrentamos una dramática situación que pudiera empeorar aún más si no se toman de inmediato las medidas y se implementan las políticas correctas para evitar una tragedia precisó Luis Eduardo Martínez, exgobernador del esado Monagas-Venezuela y Rector de la Universidad Tecnológica del Centro (Unitec).
Martínez, quien tiene estudios de posgrado en Estados Unidos, China y España, indicó “que con los datos que ofrecen informes recientes y cálculos propios, debo advertir al gobierno nacional y a los parlamentarios recién electos que si se mantienen las actuales tendencias y no se produce de inmediato un verdadero cambio de modelo vamos disparados no solamente hacia una hiperinflación sino peor aún al agravamiento de la que ya es la peor crisis que ha enfrentado Venezuela en toda su historia”
El ex Gobernador de Monagas concluyó señalando “Urge cambiar, y no cambios cosméticos ni solo cambios políticos. No se trata de quitarte tú para ponerme yo, de lo que se trata es de ponernos de acuerdo para reconstruir una nación que perdió la mayor de las oportunidades para alcanzar estándares superiores de calidad de vida”. Afirmó: “estamos a las puertas de una crisis humanitaria que aún puede evitarse”.
Especial Prensa Unitec.