Maduro “Apoyaremos con los recursos necesarios la investigación cientifica”

10 | 01 | 2016 9:58 pm

El Presidente de la República, Nicolás Maduro al hacer entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015, realizado en la clausura del 4to Congreso de Ciencia y Tecnología en Venezuela (Cytven), exhortó a las universidades a contribuir al crecimiento y desarrollo de la nación y reiteró el compromiso del Gobierno Bolivariano a apoyar con los recursos necesarios la investigación científica y tecnológica.

En el acto nueve investigadores fueron galardonados: Sarah Briceño, en la mención Investigador Novel; Anita Stern, Amplia Trayectoria; Lenín Romero junto a su equipo, Grupo Consolidado; Mauricio Ramia, Ciencias Naturales; Grisela Lobo, Ciencias Exactas; Yomar González, Investigación Tecnológica; Néstor Áñez, Ciencias de la Salud; Amado Moreno, Ciencias Sociales y Humanas y Luis González, Formación Profesional del Premio Nacional a la Inventiva Tecnológica Popular “Luis Zambrano”.

Desde el año 2001, el Mppeuct organiza estos premios que reciben gran cantidad de postulaciones por parte de investigadores interesados en dar a conocer sus creaciones. La entrega de los premios se realizó en noviembre.
Fuente: Prensa Mppeuct/ AVN