Hasta 5 de marzo los bachilleres asignados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) podrán formalizar su preinscrición para estudiar la Licenciatura en Educación en los Estudios Universitarios Supervisados (EUS-UCV) en Barcelona, estado Anzoáegui. Así lo informó la profesora Neida Agostini, Coordinadora de los EUS- Barcelona quien apuntó que el Curso Propedeútico se ofrecerá en el mes de junio.

Dijo Agostini que los bachilleres y docentes en ejercicio podrán formalizar su ingreso entre el 7 de marzo al 26 de abril.
Para la preinscripción deben consignar los siguentes documentos: Título de Bachiller original y copia fondo negro por ambos lados, las Notas Certificadas del 1° al 5to año, Registro en el Sistema Nacional de Ingreso, original y copia del depósito en el Banco Venezuela cuenta corriente N° 0102-049-71000938567-4 por dos Unidades Tributarias de Bs. 177 cada una, 3 fotos de frente tipo carnet y haber asistido al curso introductorio (obligatorio).

Los estudiantes que están cursando el último año de bachillerato, también podrán preinscribirse por lo que deben asistir al curso introductorio y consignar las calificaciones del 1° al 4to año, y el resto de los documentos al formalizar la inscripción.

Aunque las malas condiciones de mantenimiento de planta física aún persisten por la falta de presupuesto, han logrado la incorporación de un jardinero para el desmalezamiento y siembra de arboles. La Coordinadora reitera el llamado al Gobernador Nelson Moreno y al Alcalde de Bolívar para que colaboren con institución que forma profesores para los diversos niveles educativos y en la que se han formado muchos funcionarios del Gobierno.

La sede de los EUS-UCV está ubicada en Barcelona, Avenida Centurión, Qta María Iris, teléfono 0281-2770874.