Alianza entre Averu-Fedecámaras impulsará el desarrollo económico

04 | 02 | 2016 12:33 am

La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) firmaron el Convenio de Cooperación de Desarrollo Social y Educación Superior, adscrito al Proyecto Progreso y Bienestar o “Carta de El Hatillo”; elaborado desde el año 2012 para el trabajo conjunto entre empresarios y academia.
El convenio fue presentado como una ratificación del compromiso con la nación.

Cecilia García Arocha, presidenta de la Averu, calificó la alianza como una oportunidad de desarrollo, la cual buscará impulsar a la sociedad venezolano hacia escenarios más productivos. “Esta firma constituye una responsabilidad con el emprendimiento y la formación universitaria del talento venezolano al servicio de Venezuela”, apuntó.

El acuerdo permitirá a las universidades generar propuestas y programas de desarrollo económico, para insertarlos dentro de las distintas empresas suscritas, aclaró Francisco Martínez, presidente de Fedecámaras quien destacó que la alianza se ajusta a los 17 objetivos de la última Cumbre de las Naciones Unidas, ONU, para el desarrollo sostenido de las gestiones, entre los que destacan, la necesidad de impulsar una educación de calidad.

“Por lo que habrá que hacer todos los esfuerzos para garantizar el futuro de las próximas generaciones, como por ejemplo esta alianza entre el sector empresarial y universidades”, aseguró.

Grafica: Cecilia García Arocha, Presidenta de la Averu.