AN intermediará ante demanda salarial de aspudistas

05 | 02 | 2016 11:28 pm

Los Profesionales Administrativos de la UDO solicitaron a los diputados su intermediación ante las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), específicamente a los representantes de la OPSU.

La Secretaria General Reina Gedeón y Secretario de Finanzas de ASPUDO fueron recibidos en el despacho del Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social e Integral de la Asamblea Nacional, diputado Miguel Pizarro, donde consignaron oficialmente durante el derecho de palabra el petitorio con la documentación y soportes referida a la violación de derechos fundamentales a que están siendo víctimas los profesionales administrativos al servicio de la Universidad de Oriente, al negarse la Institución en remitir las insuficiencias presupuestarias de gastos de personal por la aplicación de la IICCU en concordancia a las convenciones internas ya preexistentes en la UDO al MPPEUCT todo ello enmarcado en la Ley de Controlaría.

El Diputado Pizarro señalo que ya esta en conocimiento pleno de nuestro conflicto y mostró preocupación por que ya con sentencia judicial, la institución no haya dado respuesta para solucionar la problemática de los trabajadores udistas

Concluyó el asambleísta Pizarro, que a más tardar el miércoles 24 de febrero será recibida la organización sindical en un derecho de palabra ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social, donde se espera tener una respuesta satisfactoria de las actuaciones administrativas realizadas durante los próximos días.

Gráfica: Reina Gedeón y Miguel Pizarro.

Fuentes: http://entornointeligente.com y aspudo.udo.edu.ve