Concurso para Formación en Educacion a Distancia en Penn University

22 | 02 | 2016 10:53 pm

Gracias a la alianza entre el Consorcio CREAD y el On-line Learning Consortium OLC de los Estados Unidos, dos candidatos latinoamericanos tendran la oportunidad de participar en el programa de formación para líderes emergentes en educación en línea (IELOL) en Penn State University- USA.

El programa, patrocinado por el OLC, conjuntamente con Penn State University, se ha ofrecido por 8 años consecutivos. El año pasado recibieron más de 100 solicitudes para las 35 plazas. En 2014 hubo tres participantes latinoamericanos, en 2015 participaron cuatro y para 2016 CREAD propondrán dos.

Los candidatos deben estar desempeñando funciones de liderazgo en educación en línea en una institución latinoamericana y
ser propuestos por su institución que se comprometerá por escrito a cubrir los gastos de su participación, y dominar el idioma inglés. Se dará preferencia a organizaciones miembros de CREAD.

Calendario: dos instancias en línea, del 11 al 29 de julio de 2016 y del 13 de septiembre al 3 de octubre de 2016, y
una instancia presencial del 8 al 1 de agosto de 2016, en el campus de la Penn State University, en State College, Pennsylvania, USA.

Los aspirante deben enviar, antes del 15 de marzo de 2016, una comunicación al Jurado indicando las razones por las cuáles debe ser seleccionado, así como otra de apoyo y compromiso institucional con su candidatura a villarro@nova.edu. Más información en la página web de IELOL.

La selección será realizada por un jurado constituido por Dr. Héctor Alejandro Barceló, Presidente del CREAD, Argentina,
el Profesor Luciano Rodrigues Marcelino, Vicepresidente del CREAD para Brasil, la Profesora Martha Lucía Pereira, Directora de la Oficina del CREAD en Ecuador, y el Dr. Francisco Cervantes Pérez, Coordinador, Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Los participantes serán notificados antes del 20 de marzo de 2016.