Medidas económicas agrabarán la crisis

19 | 02 | 2016 9:05 pm

Luis Eduardo Martínez, ex gobernador de Monagas, Rector de la UNITEC y Vicerrector Administrativo de la UGMA, afirmó en declaración a medios que “las medidas económicas anunciadas ayer por el presidente Maduro solo agravarán la crisis económica que afecta a todos los venezolanos por igual, porque no tocan el modelo y reiteran políticas fracasada en Venezuela y el mundo entero”.

Martínez, quien es posgraduado de prestigiosas universidades de Estados Unidos, Europa y China, agregó que “en lo que se refiere al aumento salarial de 20 % es casi una burla frente a una inflación interanual que según reportes internacionales bordea el 270 % y una estimada para el 2016 que en principio superaría el 700 %, con lo cual por cuarto año consecutivo Venezuela sería el país con el mayor aumento de precios del planeta”.

“Las medidas son más de lo mismo e ignoran la urgencia de nuestra economía de recibir divisas fuertes que no van a salir del apretón de cinturón que se le está aplicando a las familias venezolanas” continuó Luis Eduardo Martínez, advirtiendo que “a diferencia de los aliados por no decir chulos extranjeros que se han vivido al gobierno durante tantos años y que ahora niegan nuevos financiamientos a la republica, se ignora que hay miles de millones de dólares en fondos multilaterales a los cuales pudiera accesarse siempre y cuando el ejecutivo sea capaz de estructurar un programa coherente, viable, que aproveche nuestras potencialidades y nos saque adelante”.

Martínez afirmó “hay que abrir la puerta a capitales extranjeros y garantizar la inversión privada foránea y local, hay que destrabar la maraña burocrática que impide la instalación de nuevos negocios y el funcionamiento de los existentes, es necesario invertir mucho más en educación y menos en armas y viajes, debe cortarse ya la regaladera de petróleo a otros especialmente a Cuba, hay que hacer transparente la administración pública, entre otras acciones urgentes” finalizando con “no quiero ser pesimista, pero del análisis preliminar de las medidas concluyo que vamos hacia la profundización de la crisis que estará marcada junto con el desabastecimiento generalizado con la hiperinflacion que en semanas pulverizará el pírrico aumento salarial anunciado.”

Especial