Ministro Arreaza pide crear un plan de trabajo conjunto con las universidades

03 | 02 | 2016 10:18 pm

Así calificaron los rectores de las universidades nacionales el encuentro con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología de Educación Superior (MPPEUCT), Jorge Arreaza quien garantizó los recursos presupuestarios para el funcionamiento de las instituciones,
La Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (AVERU) se reunió con Arreaza el martes 2 de febrero a las 10 am en la sede del Ministerio en la av. Universidad en Caracas.

Arreaza indicó a los rectores que los recursos del primer dozavo presupuestario, serían enviados en su totalidad a las universidades a mas tardar el miércoles 3 de febrero y que las universidades recibirán los recursos 2016 de la misma forma como los recibieron en el 2015. Según los rectores, el presupuesto 2016 de las universidades nacionales solo alcanza para el funcionamiento del primer trimestre del año.

La rectora de la UDO, Milena Bravo solicitó al Ministro respuesta a un informe introducido en el 2015 en el que solicita recursos para la adquisición y reparación de las unidades de transporte, y presentó un proyecto para obtener los recursos y crear una Dirección de Seguridad y Protección Universitaria, donde la institución pueda formar a un personal especializado en la materia, con la ayuda de los organismos de seguridad del Estado.

Otra de las solicitudes fue que vuelvan a las universidades los recursos LOCTI, ya que estos son manejados por el FONACIT y a veces no son aprovechados de una manera más productiva. El Ministro recomendó crear una comisión tripartita donde participen el Estado, Universidades y Empresarios.

El Ministro dijo que las universidades van a ser llamadas a corto plazo para que participen en el nuevo Sistema Centralizado de Compras Publicas, donde las instituciones podrán contratar los servicios o compras para su correcto funcionamiento, incluyendo el rubro alimenticio, y culminó con una petición para reconstruir la confianza entre ambas partes y crear un plan de trabajo en conjunto, para el buen funcionamiento de este importante sector de la sociedad venezolana.

Gráfica: Dra Milena Bravo, Rectora de la UDO
Fuente: Juan Manuel Álvarez (CNP 11.917) Foto: Rómulo Correa